Alianza Atlético recibirá mañana al Fluminense de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque el partido ya empezó a disputarse fuera de las canchas. La prensa brasileña criticó el hecho que el encuentro de ida se dispute en la cancha sintética del Estadio Miguel Grau de Piura, y señaló que eso será una ventaja para el club local.
El portal Globoesporte hizo un artículo al respecto y en él señala algunas de las desventajas que representa jugar en dicha superficie. “Con el suelo duro, la pelota pica y se aleja más de lo normal. Ello plantea interrogantes sobre la calidad del espectáculo. Pero la mayor preocupación es el aumento del riesgo de las lesiones, debido a que los chimpunes suelen trabarse en esta superficie”.
El periodista británico Tim Vickery, quien es corresponsal en Brasil de la revista World Soccer, ya le había adelantado a Depor que la cancha sintética es uno de los puntos en contra que tendrán que afrontar los jugadores del Fluminense.
“La última goleada del Gremio sobre Fluminense (5 a 1) era de esperarse. El equipo carioca es muy débil fuera de casa y en Piura se va a notar. Más aún porque van a jugar en cancha sintética y el jugador brasileño detesta eso”, nos comentó Vickery.
El Estadio Miguel Grau adoptó el césped sintético en 2005, por orden de la FIFA, quien puso ese requisito para que Piura sea una de las sedes del Mundial Sub 17 de Perú.
Pero no todas son malas noticias para los jugadores del Fluminense. A su llegada a Piura fueron recibidos por unos veinte hinchas brasileños. Lo curioso es que éstos eran hinchas del Sport Recife, Sao Paulo. Flamengo y Atlético Mineiro, entre otros, aunque en esta ocasión harán barra por los “tricolores”.
Fuente: Depor