El encierro de Carlos Cacho podría extenderse por dos o tres meses, debido a que el Poder Judicial ingresará a un periodo de vacaciones el próximo mes. Así lo dio a conocer Ricardo Yzarra, defensor legal de la víctima del maquillador.
“Se ha pedido 6 años de cárcel para el señor, pero considero que estará de dos o tres meses de cárcel efectiva, luego su abogado pedirá la libertad condicional que por derecho le compete. También hay que tomar en cuenta que el Poder Judicial entra de vacaciones este viernes y eso puede extender el proceso”, sostuvo Yzarra.
Señaló, además, que tomó la noticia del encierro de Cacho con calma, pues era algo que esperaba. “En realidad a nosotros no nos sorprende esta resolución. Esto se veía venir por las actitudes que durante el proceso se venían dando. A nadie se le desea esto. No íbamos a hacer leña del árbol caído”, remarcó.
SE QUEDARÁ HASTA EL LUNES EN EL TÓPICO
Cacho, quien permanecerá hasta el lunes en tópico del penal ex San Jorge, para luego ser trasladado a prevención o de lo contrario a un pabellón, tendrá que afrontar además una demanda por daños y perjuicios. “El monto de la demanda es de aproximadamente 600 mil soles”, detalló el letrado.