Estudiantes quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer por 5 a 3 en la definición por penales frente a Cerro Porteño en Paraguay, después de empatar sin goles durante los 90 minutos. En la serie desde los once pasos, falló su disparo Facundo Roncaglia y bastó para que los paraguayos se clasifiquen.
En un juego muy parejo y con pocas aproximaciones a los arcos, el equipo paraguayo eligió la banda izquierda para atacar, intentando escalar con Torres, pero Facundo Roncaglia supo controlarlo por lo que los avances quedaban en el intento.
Estudiantes, que apela mucho a la gambeta de Enzo Pérez, intenta pararse en campo visitante. A los 34 minutos el Chino Benítez tiró un córner desde la izquierda, Desábato ganó en lo alto, pero su cabezazo se fue desviado.
Sin mucho más se fue el primer tiempo de un partido muy cerrado en el que ninguno de los dos se decidió a arriesgar. De mantenerse este resultado, el juego se definirá con tiros desde el punto del penal.
Ya en el complemento, a los 4 minutos , se acercó Cerro con un disparo de Fabbro, que Agustín Orión controló en el primer poste.
A los 11 respondió el Pincha con un cabezazo de Federico Fernández, tras un centro de Benítez, pero Barreto controló sin problemas-
Cerro Porteó tuvo la más clara a los 18 minutos. Piris tiró un centro bajo que superó a Orión, Nanni entró por atrás y remató a quemarropa pero llegó justo Fede Fernández y tapó el disparo con su cuerpo.
A los 22 el equipo de Berizzo tuvo la suya también. Leandro Benítez tiró un centro al área, el Chavo entró habilitado y muy solo pero en lugar de cabecear al arco se la bajó a Enzo, quien sí quedó adelantado y la jugada fue invalidada.
Faltando cinco minutos, Fede Fernánedez cabeceó tras un córner del Chino y casi abre el marcador, pero encontró bien parado a Barreto quien atrapó el balón.
Fue 0 a 0 durante los 90 minutos y llegaron los penales, en los que Facundo Roncaglia, quien había tenido una gran labor en el juego, no pudo convertir frente al arquero paraguayo.