Bailó Marinera. La Universidad César Vallejo venció 2 a 1 al Sport Boys del Callao, en partido correspondiente a la fecha 26 del Torneo Descentralizado.
El primer tanto del partido lo hizo “Manzanón” Hernández a los 27 minutos, luego de conectar de cabeza un córner de Mayer Candelo.
El primer tiempo fue parejo. Si bien Vallejo hizo el gol y tuvo algunas ocasiones más, las más claras fueron de Boys, con un mano a mano que falló Rossell, y un gol que le anularon al mismo, en finita posición adelantada.
Apenas a los dos minutos del segundo tiempo, Víctor Rossel le ganó la posición a Diego Otoya y definió con categoría ante la salida de Pinto, para decretar el 1 a 1 parcial.
Luego de que la Universidad se cayera, y fuese el Boys el dominador, un milagro sucedió. A los 84 minutos, un pelotazo de media cancha encontró flojísima a la defensa del Boys, que permitió que el bote le ganara y Aponte sombreó con la cabeza a Drago, y puso el segundo.
A partir de la ventaja, Boys se fue con todo. Y Víctor Rossell tuvo dos ocasiones para empatar. No pudo.
Con este resultado, los “poetas” sumaron 47 unidades y alcanzaron a Alianza Lima en el segundo lugar. Los íntimos juegan mañana ante Aurich.
Alineaciones:
César Vallejo (2): Pinto; Ugaz, Hernández (Otoya), Yglesias, Corrales; Nakaya, Torres, Faiffer (Céspedes); Candelo; Hurtado, Demus. DT: Mario Viera.
Sport Boys (1): Drago; Arce, Vásquez, Callens, Muñoz; Núñez (Guevara), Lizarbe, Albarracín, Ojeda; Elías (Flores), Rossell. DT: Miguel Company.
Estadio: Mansiche, Trujillo.
Árbitro: Percy Rojas.