El centro-Pre universitario de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, “Francisco Aguinaga Castro”, la clínica “El Pacifico” de Chiclayo y el Hospital Metropolitano, fueron clausuradas temporalmente por el servicio de administración tributaria de Chiclayo (SATCH) el día de ayer en horas de la mañana.
La primera en ser clausurada por el Satch fue la clínica El Pacifico, al contar con el certificado de Defensa Civil vencido. Así lo señala el jefe de Licencias, José Incio Capuñay. “El operativo a clínicas se inicia el día de hoy (ayer). La clínica tiene el certificado de Defensa Civil vencido desde el mes de febrero y ello a originó a que se hagan acreedores a una multa del 50% de una UIT y a la clausura temporal de 5 días, el mismo procedimiento es para el Hospital Metropolitano, el cual además de tener el certificado de Defensa Civil, tienen el certificado de Salubridad caducado” señala.
El Satch procedió a clausurar también el centro-Pre universitario “Francisco Aguinaga Castro”. “Las autoridades del centro-Pre tienen pleno conocimiento de esta intervención, ellos a la fecha no muestran ningún documento que acredite su funcionamiento” sentencia
A la fecha el Satch clausuró temporalmente 35 locales y 02 establecimientos de manera definitiva.
ALEX CÁRPENA