
Las Fuerzas Aéreas Chilenas (FACH) practicaron, en el desierto de Tarapacá, tácticas de bombardeo en una réplica de la Base peruana de La Joya.
Según el ‘Diario 16’, las fotografías fueron tomadas hace dos días por el satélite Quick Bird, de la compañía Digital Globe, de acceso público.
Las imágenes muestran la Base Militar de Zapiga de las FACH, ubicada en el desierto de Tarapacá al norte de Chile. A unos tres kilómetros de Zapiga, se puede observar la réplica de la Base peruana de La Joya.
La “Joya chilena” es un delineado exactamente igual en dimensiones que la base peruana. Cuatro kilómetros con la misma forma, extensiones, anchuras que el recinto militar peruano.
En las fotografías se observa los forados causados en la zona por los bombardeos realizados por los pilotos de los aviones F16 chilenos.
Al respecto, el experto en temas militares, Fernando Yovera, aseguró que en una eventual guerra la base Militar de La Joya, en Arequipa, sería el primer objetivo de la ofensiva aérea chilena.
Indicó que el bombardeo se llevaría a cabo en cinco secuencias de ataques y solo tomaría minutos poder controlarla.