
Cienciano goleó 5 a 2 al Total Chalaco en el Cusco por la decimocuarta fecha del Torneo Descentralizado. La figura del partido es el volante Julio García, quien anotó dos veces. Este fue el segundo partido como técnico del “Checho” Ibarra, quien jugó los últimos nueve minutos.
A los 34 minutos, el volante Julio García había adelantado al conjunto imperial con un remate cruzado que el arquero Heredia no pudo detener. Sin embargo, los cusqueños se quedaron dormidos y al minuto siguiente el argentino Franco Mendoza puso el empate con un fuerte disparo. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo llegaron cinco goles más. El colombiano William Zapata, quien recién había ingresado, puso el segundo con un golpe de cabeza, a los 48”. El local buscó más y consiguió el tercero a través del “Pato” Salas, tras un centro preciso de García, a los 55”.
El “Pincel” coronó su gran actuación con su segundo gol y el quinto de la tarde, a los 57”. La visita reaccionó y nuevamente Mendoza descontaría por intermedio de un penal, a los 64”.
Mauricio Montes, quien toda la tarde lo intentó, encontró su gol, a los 71”. Fue el quinto y definitivo del “Papá”.
Con este resultado, Cienciano ascendió al decimotercer lugar de la tabla con 12 puntos.
Las alineaciones
Cienciano: W. Noriega; R. Ronceros, R. Duffoo, J. Penalillo; M. Llanos E. Retamozo, J. Linares, C. García, H. Salas; J. Linares. Técnico: Sergio Ibarra.
Total Chalaco: M. Heredia; Miranda, Galliquio, Moisela, Bernales; Corcuera, Uribe, Colán, Ubillús; F. Mendoza; J. Rey. Técnico: Wilmar Valencia.
Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco)
Árbitro: Alberto Caballero.