Cienciano de Perú partió este martes a Uruguay con la convicción de que podrá vencer el próximo jueves al Liverpool, en su debut en la Copa Sudamericana.
El argentino Marcelo Trobbiani, entrenador del equipo peruano, así como sus principales jugadores, coincidieron en señalar a Efe que Cienciano hará respetar el prestigio internacional que alcanzó al ganar la Sudamericana del 2003 y la Recopa del 2004.
“Las expectativas son muy buenas porque el equipo viene en alza. Estamos confiados, optimistas de sacar un buen resultado en Uruguay, el objetivo es ganar”, enfatizó Trobbiani.
El estratega destacó que parte con su plantilla completa y que su equipo tiene “ganas de anotar goles”, porque estos valen el doble en condición de visitante.
“La idea es sacar un triunfo para ir al partido en Cuzco tranquilos; del Liverpool conozco a Marcelo Tejera, que es un jugador de gran técnica, que mete pelotas muy buenas y hay que tener mucho cuidado con él”, precisó.
Trobbiani dijo que aún no ha decidido la alineación que enviará frente a los uruguayos, pero adelantó a Efe que “habrá cambios” en relación a lo visto en el torneo local, como los ingresos del lateral Joel Herrera, del atacante Jesús Chávez y del delantero Mauricio Montes.
Herrera, por su parte, declaró a Efe que Cienciano llegará a Montevideo “con la mentalidad de ganar, porque el que va a empatar pierde”.
“Nosotros vamos por los tres puntos, el Liverpool es un equipo no muy grande de Uruguay, pero que le ganó al Defensor Sporting, por eso algo tendrá, ya nos habló el profesor de sus jugadores”, acotó.
El lateral señaló que la actual plantilla del Cienciano “es un equipo totalmente nuevo, pero con las mismas aspiraciones” del que obtuvo el título del torneo en el 2003.
El centrocampista Julio García admitió que el partido “va a ser muy duro”, pero coincidió en destacar que su equipo llegará “mentalizado en sacar un buen resultado para conseguir la clasificación”.
“Son dos partidos y todo se definirá en el Cuzco, de hecho nuestra mentalidad es ganadora”, enfatizó.
EFE