El delantero del Werder Bremen Claudio Pizarro es uno de los futbolistas mejores pagados en la Bundesliga con 4,2 millones de euros anuales (casi 7 millones de dólares). El atacante italiano del Bayern Munich, Luca Toni, encabeza la lista con 10 millones de euros.
Según la revista alemana SportBild, el ‘Bombardero de los Andes’, tras su vuelta a Alemania luego de desvincularse del Chelsea de Inglaterra, es uno de los mayores privilegiados junto también a Alexander Hleb con 6,5 millones (Stuttgart) y Grafite con 5 millones (Wolfsburgo).
Claudio Pizarro se ubica en el cuarto lugar de la lista seguido por Kevin Kuranyi con 3,8 millones (Schalke 04), Ze Roberto con 3,5 millones (Hamburgo), Sebastian Kehl con 3,5 millones (Borussia Dortmund), Carlos Eduardo con 3,2 millones (Hoffenheim), Arne Friedrich con 3 millones (Hertha Berlín), Patrick Helmes con 3 millones (Bayer Leverkusen), Lukas Podolski con 2,5 millones (Colonia), entre otros.
Cabe precisar que en dicha lista no aparecen los peruanos Jefferson Farfán ni Paolo Guerrero del Schalke 04 y Hamburgo, respectivamente.
A inicio de semana, como se recuerda, Pizarro aseguró que quiere romper el récord que mantiene el brasileño Giovane Elber, ex Bayern Munich, como máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga.
“Ése es uno de los objetivos que tengo, me lo he propuesto”, aseguró Pizarro. El peruano tiene 119 goles contra los 133 tantos convertidos por Elber, quien ya está retirado.
“Es un récord que quiero romper, significa mucho para mí”, agregó el ‘Bombardero’, que también aclaró que no cometió ninguna irregularidad en el caso Image y que prueba de ello es que volvió al Werder Bremen.