Se ha anunciado varias veces, pero hasta ahora faltaba la confirmación definitiva para la secuela de Sin City. Y no fueron ni Robert Rodríguez ni Frank Miller los encargados de anunciarlo, sino que Clive Owen.
El actor, uno de los tantos que aparecieron en la cinta de 2005, confirmó lo que anunció Rodríguez hace varios meses: que Sin City 2 se filmará en 2010 para estrenarse en 2011.
“He oído que podría empezar el próximo año. Y lo he oído hace poco y de una buena fuente”, comentó Owen en declaraciones a la MTV recogidas por agencias, durante el Festival International de cine de Toronto donde presentó su nueva película, The Boys Are Back.
Pero el actor no quiso revelar quién se lo confirmó, si el propio Rodríguez o Frank Miller, codirector y creador de la novela gráfica. “Tal vez alguno de los dos…”, dijo entre risas. Sobre su más que posible participación en la secuela, Owen tiene claro que si le llaman repetirá en su papel del letal pero noble asesino Dwight.
Según Rodríguez, Miller ya estaba trabajando en el guión de la secuela que incluirá la historia A Dame to Kill For, además de material totalmente nuevo escrito especialmente para la gran pantalla.
Se rumorea que en el elenco podría estar figuras de la talla de Angelina Jolie, Johnny Depp y Antonio Banderas.
Fuente: La Tercera