
Leao Butrón, arquero de la Universidad San Martín, se vio beneficiado hoy con la reducción de la sanción de tres meses que le había impuesto en un principio la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
Con la nueva normativa, que rebaja a siete fechas el castigo del jugador, el guardameta podrá reaparecer el próximo 19 de agosto, en la fecha 28, ante el Cienciano en el Cusco.
La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que es presidida por Miguel Morales, informó a través de un comunicado que queda revocada la “Resolución No. 058-CJ-ADFP-2009 con fecha 07 de julio del 2009 que sanciona con suspensión al jugador aludido (Leao Butrón) por tres meses y una fecha”, cambiándola por “la suspensión de siete fechas”.
Butrón estuvo inactivo desde la fecha 21 del Descentralizado y constantemente alegó su indignación por el caso, ya que considera ser inocente de las imputaciones en su contra.
El próximo fin de semana la Universidad San Martín enfrentará al Total Chalaco por la fecha 27; Butrón no podrá jugar para entonces, pero podrá hacerlo en la jornada siguiente ante Cienciano.
Aún así, Butrón tendrá que esperar unos días más, puesto que el elenco imperial ha decidido postergar ese cotejo por estar participando paralelamente en la Copa Sudamericana. Con ello, el regreso del arquero a las canchas podría darse recién en le jornada 29 ante el Alianza Atlético en Piura.