¿Espejismo o realidad? Es lo que se preguntan los hinchas de Real Madrid. Su equipo no termina de convencer, pero gana, y eso es lo más importante. Lo mejor es que incluso se da el lujo de golear, como esta tarde ante el Olympique Marsella. El 3 a 0 puede parecer un marcador excesivo, pero fue el que se dio en el Estadio Santiago Bernabeu.
Luego de un primer tiempo opaco, en el que el cuadro visitante tuvo las mejores oportunidades para anotar, el Madrid despertó en el segundo periodo y sentenció el encuentro en apenas seis minutos. Un pelotazo de Pepe encontró solo a Cristiano Ronaldo, quien engañó al portero Steve Mandanda y abrió el marcador.
Dos minutos después, el astro portugués cayó en el área tras un encontrón con Souleymane Diawara y el árbitro sancionó penal y expulsó al central francés. Kaká transformó la falta en gol y ahí empezó a acabarse el partido para el Marsella.
Más aún cuando Cristiano Ronaldo marcaba su segundo doblete consecutivo en la Champions, tras una buena jugada colectiva, tres minutos después del gol del brasileño. Ahí Madrid bajó las revoluciones y volvió a jugar sin sobresaltos. No ofreció el fútbol espectáculo que sus hinchas quieren ver, pero es efectivo al 100%. Con eso basta y sobra, por ahora.
Alineaciones:
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos (Ezequiel Garay), Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Fernando Gago, Guti; Kaká (Raúl); Cristiano Ronaldo (Gonzalo Higuaín), Karim Benzema. DT: Manuel Pellegrini.
Olympique Marsella: Steve Mandanda; Gabriel Heinze, Laurent Bonnart, Souleymane Diawara, Taye Taiwo; Stephane Mbia, Fabrice Abriel (Julien Rodríguez), Bruno Cheyrou, Lucho González; Mamadou Niang (Ben Arfa), Fernando Morientes (Brandao). DT: Didier Deschamps.
Goles: 58” y 64” Cristiano Ronaldo, 61” Kaká -penal- (Real Madrid).
Tarjeta amarilla: Souleymane Diawara, Stephane Mbia, Julien Rodríguez, Gabriel Heinze (Olympique Marsella).
Tarjeta roja: 59” Souleymane Diawara (Olympique Marsella)
Fuente: Depor