Conosca a los equipos del fútbol Profesional Peruano 2011

UNIVERSITARIO

El favorito. Por los fichajes y la continuidad de su columna vertebral, salvo el arco (donde Raúl Fernández se irá en mayo), la ‘U’ se fortaleció. Galván y Galliquio mandarán en la zaga central y Cristian Álvarez será la figura en la banda derecha. Rainer Torres y ‘Toñito’ Gonzales pondrán marca y lo mejor se verá metros más arriba: Pablo Vitti, Piero Alva y Martín Morel alimentarán a Johan Fano o lo acompañarán. Pedro García y Damián Ísmodes son variantes importantes. La única falencia, es la falta de otro ‘9’ que reemplace a Fano en caso de lesión.

SAN MARTÍN

El campeón espera acertar con sus fichajes. Para reemplazar a Christian Ramos trajo a Julio ‘El Indio’ Pereyra y para suplir a Pablo Vitti fichó a Carlos Marinelli, que militó en la Premier League. Mantuvo a sus goleadores, Arriola y Alemanno, así como a los veloces Cueva y Quinteros. En la volante, Hinostroza seguirá siendo el lanzador de balones y los laterales Aldo Corzo y Carlos Fernández buscarán ser salida clara. Con Leao Butrón en el arco, San Martín saldrá por el ‘bi’, aunque no será fácil.

JUAN AURICH

Diego Umaña llegó al ‘Ciclón’ para repetir los campeonatos que tuvo con América de Cali y Junior. Con Diego Penny en el arco y dos centrales fuertes como Luis Guadalupe y Édgar Balbuena, Aurich se apoyará en el ex mundialista paraguayo Diego Gavilán y en el poder goleador del panameño Luis Tejada. Además, si Ricardo Ciciliano hace ‘magia’ en el centro y Pedro Ascoy está afilado por la izquierda, el equipo será protagonista otra vez.

SPORT BOYS

El equipo rosado pretende olvidarse de jugar por no descender y sueña con una copa internacional. Se quedó Michael Guevara pero perdió al goleador Víctor Rosell. Marko Ciurlizza deberá recuperar su nivel para poder organizar el mediocampo. Parece que se quedará corto con los refuerzos.

CNI

Poco que destacar en el equipo de Marcial Salazar, salvo el portero Jesús Cisneros y el volante Osnar Noronha. Un plantel plagado de ‘desconocidos’ que parece señalado a la zona baja de la tabla.

MELGAR

Confía en los uruguayos Guillermo Díaz (defensa) y Charles Castro (volante), además de los nacionales Miguel Villalta, Gary Correa y Fernando del Solar. El equipo de Claudio Techera quiere sorprender.

CIENCIANO

Sergio Ibarra decidió quedarse en el ‘Papá’, pero no como entrenador (el DT será Marcelo Trobbiani) sino como jugador. Cienciano mantuvo su plantilla y con problemas económicos parece condenado otra vez a pelear la permanencia.

COBRESOL. El campeón de la Segunda apuesta todo a sus atacantes Claudio Velásquez y Julio Caicedo, ex Alianza Lima y ex Alianza Atlético. Para la defensa confía en Miguel Llanos. La altura de Moquegua será su aliado. Se esperan más refuerzos.

INTI GAS

Caras conocidas como José Moisela y Javier Chumpitaz buscarán darle fuerza a la defensa ayacuchana. De local, el equipo de Édgar Ospina siempre es complicado y buscará llegar a un torneo internacional.

S. HUANCAYO

La mejor noticia para el equipo de Roberto Mosquera es que contará con el goleador Irven Ávila y con el creativo Johan Sotil. Con la altura de su lado, volver a la Sudamericana es la meta del equipo.

UNIÓN COMERCIO

El campeón de la Copa Perú quiere creación y goles. Por eso contrató a Aldo Olcese y Roberto ‘Malingas’ Jiménez. La prioridad del cuadro riojano es no perder la categoría.

ALIANZA LIMA

La mejor noticia de su eliminación copera es que se concentrará en el torneo local. Salomón Libman sigue siendo importante en el arco, pero no pasa lo mismo con la defensa donde Fleitas y Ramos decepcionaron en la Libertadores. En la volante, Junior Viza debe conducir al equipo y Jean Tragodara volver a ser el de 2010. Arriba, si despiertan Ovelar, Peirone y Castro, Alianza podrá pelear. Su mayor punto en contra es no tener un jugador que cambie el ritmo, alguien como Joel Sánchez, ese talento que los propios dirigentes desterraron.

SPORTING CRISTAL

Lo mejor de los rimenses debe ser su delantera. Miguel Ximénez tiene cartel ya comprobado y Luis Escalada saldrá a ratificar lo hecho en Emelec. Apoyados por la velocidad de Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, Cristal quiere el título. En defensa, si Walter Vílchez mantiene el nivel regular y Carlos Espínola llega a ser aquel de LDU, Cristal puede respirar tranquilo. El problema del equipo de Rivarola es la banca de suplentes,con el veterano Roberto Palacios y juveniles sin el roce suficiente.

LEÓN DE HUÁNUCO

El subcampeón perdió a Guadalupe (defensa), Rodas (volante) y Perea (delantera), pero el DT Franco Navarro parece haberlos suplido bien con Roger Cambindo, Harrison Otálvaro y el ‘Papi’ Rodríguez. León mantiene a un seguro zaguero como Gianfranco Espinoza y en la volante se reforzó con el veloz Jair Céspedes. Además, continúan Víctor Peña, Ever Chávez, Jean Ferrari y Carlos Zegarra. El inconveniente es que jugarán la Libertadores a la par del torneo.

A. ATLÉTICO


Roque Alfaro será el estratega que conducirá a un equipo que parece condenado a pelear por no bajar. El delantero argentino Nicolás Rizzo llegó para ser el ‘9’ de los ‘churres’, quienes tendrán como aliado la eleveda temperatura.

CÉSAR VALLEJO


Con Víctor Rivera en la banca, los trujillanos buscarán entrar a la Copa Sudamericana. Se reforzaron con el portero Daniel Ferreyra (Gálvez), el defensa Atilio Muente (San Martín) y el atacante Víctor Rossel (Boys), además mantienen al volante Jorge Cazulo y al ‘vagón’ Hurtado.

  • http://www.ricardoleon.com.mx Cantante

    Excellent items from you, man. I’ve take into account your stuff prior to and you’re simply extremely great. I actually like what you’ve got here, really like what you’re saying and the way in which during which you are saying it. You are making it enjoyable and you continue to care for to keep it sensible. I can’t wait to learn much more from you. That is really a terrific website.

  • http://alzamora13 carlos ernesto

    hola amor

  • http://escorpion24 jhonny

    si