La selección de Honduras obtuvo una angustiosa clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 al imponerse 1 a 0 a El Salvador y que Costa Rica empatara 2 a 2 con Estados Unidos por la última jornada del hexagonal de la Concacaf.
El equipo hondureño volvió a un Mundial luego de 28 años, gracias a su triunfo como visitantes por 1 a 0 sobre El Salvador. El gol de la victoria lo consiguió el veterano delantero Carlos Pavón.
En tanto, Costa Rica, que necesitaba un triunfo, se dejó empatar 2 a 2 con Estados Unidos en Washington DC, luego de ir ganando 2 a 0. Por los Ticos adelantó Bryan Ruiz con dos goles, pero luego igualaron Jonathan Bornstein y Michael Bradley.
Finalmente, Trinidad y Tobago y México también empataron 2 a 2 en Puerto España. Kerry Baptiste, anotó los dos goles del local, y Enrique Esqueda y Carlos Salcido lo hicieron para el equipo tricolor.
Al Mundial clasificaron directamente Estados Unidos, México y Honduras, mientras quwe Costa Rica se las verá con Uruguay en partidos de ida y vuelta el 14 y 18 de noviembre. El primer partido será en San José y el segundo en Montevideo.
Las posiciones quedaron así:
1.Estados Unidos 20
2.México 19
3.Honduras 16
4.Costa Rica 16
5.El Salvador 8
6.Trinidad y Tobago 6