Si bien recordó que todavía falta bastante para la finalización del Descentralizado, el técnico de Alianza, Gustavo Costas, dijo que la victoria ante Juan Aurich, en Chiclayo, lo ha reconfortado.
“Le ganamos al mejor equipo del torneo. Esta es una victoria que reconforta y que sirve para seguir metidos arriba, porque lo que se viene va a ser muy duro. Hay que ir paso a paso”, mencionó.
Costas elogió el sacrificio de sus futbolistas, a los que consideró como los responsables de la victoria ante quien era el puntero del torneo nacional.
“No podíamos perder. Jugar en Chiclayo es muy duro. Hicimos un gran partido y por eso resultamos ganadores. Ganamos con justicia. Fuimos efectivos en la definición”, dijo.
Con su victoria sobre Juan Aurich, Alianza tomó el liderazgo del Descentralizado, con 33 puntos, uno por encima del club chiclayano y de Universitario.
Sin embargo, esta situación podría variar, pues a mitad de semana, Universitario se enfrentará a la San Martín, en un partido que estaba pendiente.