Los dirigidos por Juan Carlos Oblitas derrotaron esta tarde al Sport Huancayo por 3-1 en partido válido por la penúltima fecha del Torneo Descentralizado, jugado en el estadio San Martín de Porres. Con este resultado los celestes se ubican en el sétimo puesto con 42 puntos.
El primer gol de Cristal fue anotado por el “Chorrillano” Palacios a los 11 minutos del primer tiempo. Cristal desperdició varias ocasiones de gol con “Malingas” Jiménez y el propio Palacios, quien pudo aumentar la ventaja en los descuentos del primer tiempo.
En el segundo tiempo, el equipo visitante se fue al ataque y apenas a los 2 minutos Irven Ávila anotó el descuento para el Huancayo. De esta manera, el “Jotita” sumó su octavo gol en el campeonato local. Minutos después vino un potente remate por parte de Carlos Lobatón, que reapareció después de una fecha. El gol se produjo con complicidad del arquero huancaíno Cisneros.
A los 40 minutos del segundo tiempo, el árbitro pitó una falta luego de una fuerte entrada de Balarezo contra Yotun, lo que le costó la roja por doble amarilla. Fue producto de ese tiro libre que “Malingas” amplió la ventaja.
Con esta victoria, Cristal subió al séptimo lugar, con 42 puntos, diez unidades debajo del líder Juan Aurich.
Este encuentro estuvo a punto de no jugarse debido a las declaraciones de Juan Carlos Oblitas, quien dejó entrever que existía una ‘mano negra’ en el arbitraje peruano.
Pero luego de una reunión de casi dos horas, que contó con la presencia del presidente de la FPF, Manuel Burga, la directiva de Cristal y el presidente de la Asociación de Árbitros, Winston Reátegui, lograron limar asperezas. El único partido de la fecha 29 que no se disputó fue el Bolo-Melgar.
Depor