Sporting Cristal derrotó 3 a 1 al Melgar por la segunda jornada del Descentralizado, en el estadio San Martín de Porres. Los celestes lograron su primer triunfo como locales. Los goles rimenses fueron convertidos por Danny Sánchez, Roberto Palacios y Yancarlo Casas. Descontó para el equipo rojinegro, Antonio Meza Cuadra.
La diferencia tuvo una explicación: los gruesos errores defensivos del cuadro arequipeño. En el segundo tiempo, la visita cambió totalmente e, incluso, pudo marcar goles.
El goleador del torneo, Miguel Ximénez, estuvo peleado con el arco. Se perdió dos goles hechos, mano a mano con su compatriota Rodríguez.
A los 13 minutos abrió la cuenta el volante Danny Sánchez. Villarreal entró al área por derecha, Ximénez no pudo anotar y por la izquierda ingresó Sánchez para abrir el marcador.
A los 34 llegó el segundo tanto rimense. En un tiro de esquina, el menudo Roberto Palacios anotó de cabeza sin marca, ante una gran falla de Rodríguez, que terminó por meter la pelota dentro de su arco.
A los 40 llegó el tercero. El volante Yancarlo Casas aprovechó una falla defensiva de Raúl Alemán y la colocó al segundo palo del uruguayo Rodríguez.
En el segundo tiempo Melgar se recompuso y apareció otro equipo. Pudo descontar, empatar e incluso voltear el marcador. Pero solo anotó un tanto en el arco local.
Entre Juan José Iriarte y Antonio Meza Cuadra tuvieron incontables oportunidades de remontar el marcador. Incluso dos tiros rojinegros terminaron con la pelota golpeando los palos del arco rival.
Sobre los 63 llegó el descuento. Meza Cuadra, bien habilitado por Aubert, corrió solo al área rival y tras dejar en el piso a Erick Delgado, remató contra el arco desguarnecido.
Sobre el final del partido fueron expulsados Bryan Márquez en Melgar y Jeickson Reyes de Cristal, ambos por cometer fuertes faltas contra sus respectivos rivales.
En la última jugada del partido se fue lesionado el celeste Jorge Leiva, tras un fuerte choque con el uruguayo Nicolás Rotundo.
La novedad en el equipo cervecero fue el debut del zaguero José Granda, procedente de sus canteras. Es de la categoría 92 e hizo pareja en la defensa con Edwin Pérez.
Alineaciones:
Sporting Cristal: Erick Delgado; Marcio Valverde, José Granda, Edwin Pérez, Jeickson Reyes; Carlos Lobatón (Israel Tordoya), Yancarlo Casas, Roberto Palacios (Jorge Leiva), Danny Sánchez (Jaime Vásquez); Oscar Villareal, Miguel Ximénez. DT: Víctor Rivera.
FBC Melgar: Jorge Rodríguez; Larry Yáñez, Raúl Alemán, Javier Pereyra, Víctor Zapata (Juan Iriarte); Nicolás Rotundo, Walter Zeballos (Javier Carnero), Robert Ardiles (Bryan Márquez), Edson Aubert; Antonio Meza Cuadra, Leonardo Rivero. DT: Carlos Manta.
Estadio: San Martín de Porres (Lima).
Árbitro: Miguel Santiváñez.
