El Aprendiz de Arquería, es el nombre del cuento entregado por el entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez a cada uno de sus jugadores ayer, el cual les pidió leer para hoy comentarlo en los entrenamientos.
La fábula – según investigaciones- fue escrita por el colombiano Pedro Silva, cuya idea central trata sobre el éxito en la vida, lo que debe ser tomado como una cuestión de decisión y responsabilidad.
Mientras tanto, el estratega “colocho” afirmaba al final de las prácticas efectuadas en el Elías Aguirre, que el volante Carlos Zegarra comenzó a ser duda para el duelo del sábado por la noche en Iquitos frente al CNI.
“Sin duda buscamos mejorar la definición. Seguramente Zegarra no estaría en esta brega por lesión, pero eso aún no está definido, como tampoco lo está, si Arzuaga y Moreno serán la dupla de ataque”, afirma Suárez.
ANSIEDAD. Respecto al angustioso momento que su plantel atraviesa, producto de los últimos acontecimientos suscitados (salida de Navarro, llegada de Suárez, lesiones de: Chará, Ibarra, Chiroque, Hurtado, etc.), el estratega comenta que todos dependerá de ellos mismos.
“La clave estará en cómo nosotros manejemos o no sepamos manejar esta ansiedad. Es la primera vez que estoy en una posición así, lo tomo con mucha calma y optimismo, la gente es consciente de lo que se está jugando”, precisa.
Al preguntarle al entrenador rojo por el rendimiento de su equipo, el cual tiene una inversión de casi 3 millones de dólares, refiere que únicamente hablará del último y único partido jugado.
Suárez, también toca el tema de la cancha sintética, donde deja sentada su opinión. “No es que me preocupe, simplemente no me gusta, pero no se puede cambiar el estadio, hay que hacer las cosas bien para poder rendir”.
Fuente: Correo