
El colombiano Darío Nieva Rodríguez asumió la preparación física del Defensor San José, y en su primer día de entrenamiento en el estadio del Instituto Quiñones hizo sudar la gota gorda a todo el plantel naranja, que se alista para jugar de visitante este domingo ante el Unión Comercio.
En la jornada de ayer se trabajó la parte técnica de los movimientos sin balón (correr, cambiar de dirección, el salto y la finta). En la última media hora de los entrenamientos se hizo el desplazamiento y protección de la pelota del uno contra uno y remates al arco.
El PF Nieva Rodríguez, manifestó que el cuadro sanjosefino se encuentra fisicamente en buen nivel y que en el transcurso de la semana se tratará de mejorar, ya que el partido en Moyobamba será duro y agotador. “Los chicos han respondido de buena forma y mañana (hoy) se practicará en lo físico táctico”, declaró el nuevo integrante del comando técnico de San José.
Para el técnico Nelson Gómez, el partido de revancha será diferente porque el Unión Comercio buscará imponer el ritmo, y San José tendrá que contrarrestar y manejar el balón con concentración. “Tenemos los jugadores para realizar un planteamiento adecuado y corregir los errores que se cometieron el domingo anterior ante los sanmartinianos”, acotó el estratega naranja.
Cabe indicar que ya trabajó con normalidad los volantes Robert “Pupy León”, Hoover Crespo, Carlos García. Sin embargo terminó un poco sentido el lateral derecho Edson Tinoco.
Por la clasificación El guardameta naranjero Isaac Cuya se mostró positivo con el próximo duelo con el Unión Comercio, esta vez en calidad de visitante. “El rival tiene un equipo de respeto, pero nosotros (San José) vamos a aprovechar la ventaja inicial en el marcador. El campo de Moyobamba es difícil, pero vamos a venir con la clasificación”, indicó Cuya que seguirá bajo los tres maderos.
Fuente: Correo