
Ya es oficial. David Villa es, desde hoy mismo, nuevo jugador del FC Barcelona. Manuel Llorente, presidente del Valencia, se reunió este miércoles con su directiva para comunicarles la venta del delantero asturiano, que abandona el club ché tras varios años llenos de rumores.
El propio mandatario fue el encargado de informar a los medios de comunicación de dicha operación en sala de prensa. “Os hemos convocado para comunicaros que hemos traspasado a David Villa al Barcelona por 40 millones de euros”, indicó.
Llorente quiso lanzar un mensaje a los aficionados asegurando que la salida del Guaje supone “una buena venta para el club”, argumentando el mal momento económico que vive el Valencia. Además, quiso dejar claro que Villa “no ha presionado en ningún momento. La decisión es nuestra. Él nos dijo que asumiría cualquier medida que nosotros tomásemos sobre su futuro”.
Una vez confirmado el traspaso de Villa, el presidente entró en detalles y explicó que “el Barcelona no nos ofreció cuarenta millones. Ésa es la cifra que pusimos nosotros como condición para dejar marchar al jugador”.
Por último, y tras cerrar el tema del ariete asturiano, Llorente no descartó más venta, por lo que el traspaso de David Silva al Real Madrid cobra más fuerza que nunca. “La temporada pasada perdimos 78 millones de euros. Hemos vendido ahora por 40 millones. Tenemos que seguir tomando decisiones responsables. No descartamos ninguna otra salida de ningún otro jugador”, finalizó.
Así las cosas, Guardiola ya puede respirar tranquilo. El entrenador del Barcelona tiene al delantero que pidió la temporada pasada. Pep contará con una línea ofensiva espectacular, en la que podremos ver a Messi, Ibrahimovic y Villa juntos. Si el míster blaugrana es capaz de colocar bien todas las piezas del puzzle, el Barça será, sencillamente, imbatible.