Por: Correo Chiclayo
No va más. La inseguridad de saber si su grupo empresarial seguirá manejando las sociedades azucareras Pomalca y Tumán, obligó a renunciar al presidente del Juan Aurich, Edwin Oviedo, quien deja al “Ciclón del Norte” en plenas conversaciones con los nuevos refuerzos para el 2011.
Así lo anunciaron allegados al empresario, quienes señalaron que la determinación fue adoptada por Oviedo ayer por la mañana, luego de una extensa reunión con sus gerentes, a quienes les delegó la responsabilidad de liquidar a todo el personal contratado en el plantel.
“No puedo seguir con esta incertidumbre que me está matando. Me enteré que el Estado peruano igual subastará las acciones azucareras el próximo 4 de enero, entonces ¿qué hago acá?”, habría comentado el titular aurichista.
REMEZÓN. Sin lugar a dudas, la noticia causó una enorme ola de comentarios, los cuales apuntaban a la pérdida del principal y más fuerte sponsor de la representación escarlata.
“Para esta temporada Oviedo tenía planificado invertir 4 millones de dólares, todo con la finalidad de sacar al Aurich campeón y refregarle el título a los llamados equipos grandes de la capital, historia que parece no se vivirá tras su renuncia”, refieren las fuentes cercanas al equipo.
Con la abdicación de Oviedo nace más de una interrogante, pero la más importante salta por sí sola: ¿quién tomará las riendas económicas del plantel? Se supo que Juan Merino, actual vicepresidente del equipo viene programando una reunión de emergencia con empresarios y autoridades de la región a fin de no detener en parte el proceso iniciado por Oviedo.
AL CUSCO. Del mismo modo se conoció que el empresario de raíces cusqueñas junto a sus hermanos (Grupo Oviedo), habrían tomado la decisión de invertir en la escuadra del Cienciano, de la cual se dice ya habrían comprado alguna acciones con anticipación.