El ucraniano Vladimir Klitschko derrotó al uzbeco Ruslan Chagaev, en Gelsenkirchen, Alemania, en combate por los cinturones de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que defendía.
Chagaev se retiró tras el noveno asalto con un gran corte sobre el ojo izquierdo.
Klitschko hizo honor a su condición de campeón del mundo y tumbó a la lona a su adversario en el segundo asalto, por lo que nunca estuvo en peligro su cinturón.
En esta velada, en la que asistieron unos 60 mil espectadores al estadio del Schalke 04, el único título de la categoría que no estaba en juego es el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Han visto al verdadero campeón del mundo esta noche. Gracias por su apoyo”, dijo Klitschko a los espectadores. Su hermano Vitali, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), se encontraba en la esquina.
Sólo el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en poder de Nikolai Valuev, escapa a los hermanos Klitschko.
“Para mí, Chagaev es el mejor luchador en esta división de peso, por detrás de mi hermano y yo, pero este noche me fue mejor a mí”, añadió el campeón.
“Ahora quiero luchar con Valuev por el cinturón de la WBA”, retó Klitschko.
El palmarés de Klitschko es ahora de 53 victorias (46 de ellas por nocáut) y 3 derrotas. Para Chagaev, la de este sábado por la noche fue la primera derrota de su carrera y se queda en 26 triunfos.