El experimentado mediocampista Víctor “El Cholo” Andonayre lleva ocho años defendiendo los colores del Carlos A. Mannucci y, por primera vez, jugará con estos colores en la fase Nacional de Copa Perú. El carlista espera alzar a fin de año la orejona del fútbol macho.
¿Listo para afrontar tu primera etapa Nacional con Mannucci?
Estoy contento por haber conseguido el primer objetivo trazado del año, que era llegar a la etapa Nacional de Copa Perú con Mannucci tras largos 15 años, y ahora nos toca seguir trabajando para debutar mañana en casa ante San Francisco de Asís (Amazonas).
¿Se vienen cotejos de vida o muerte?
Sí, como todo el año sabemos que los rivales que siempre se enfrentan a Mannucci vienen a jugarse su final, y seguro San Francisco de Asís vendrá a tirarse atrás y a querer llevarse un punto de oro.
Con los nuevos refuerzos, ¿este Mannucci está más fuerte?
Sí, porque los nuevos muchachos han venido a sumar y aportar su granito de arena para conseguir el objetivo de levantar a fin de año el trofeo dorado llamado Copa Perú. Además, todo el plantel sabe que es un orgullo defender los colores del club tradicional de Trujillo.
¿En esta Nacional sólo sirve ganar en casa?
Sí, sabemos que en esta Nacional del fútbol macho debemos hacer respetar la casa y marcar los goles que podamos, y así en el cotejo de vuelta (visitante) salir a jugar tranquilos, ya que a partir de esta etapa los goles de visitantes valen dobles.
¿Va a ser importante el aliento del aficionado?
Claro, esperamos que los hinchas tricolores nos acompañen mañana en las graderías y hagan sentir la presión al rival, y así podamos celebrar nuestro primer triunfo en la Nacional de copa Perú.
¿A quién dedicas los goles que has marcado?
A mis hijas Marina (2 años) y Alondra (12 años) Andonayre que son mis dos grandes amores que tengo en la vida.
¿El objetivo es ganar la orejona del fútbol macho?
Desde inicio de la temporada nos propusimos llegar a la finalísima del fútbol macho y estamos avanzando a paso de campeón, sólo espero a fin de año levantar la Copa Perú y regresar a Mannucci al fútbol profesional.