
Tambien quiere la Punta. El cuadro del inca de Cajamarca en condición de local venció 3-1 al Municipal de Chota en el Héroes de San Ramón
Los incaicos se mantienen entre los primeros del torneo.
Los primeros 15 minutos de juego ambos equipos protagonizaron un partido muy equilibrado donde los chotanos salieron a jugar de igual a igual a los locales en busca del gol tempranero ante los locales.
Luego del primer cuarto de hora los chotanos empezaron a disminuir el rendimiento futbolístico debido a la deficiente preparación física, también sintieron el golpe del gramado sintético.
A partir de los 20 minutos de juego de iniciado el partido El Inca inició a subir persistentemente sus líneas volcándose en el ataque en busca del gol, de modo que a los 28 minutos de juego la defensa chotana permitió que el delantero Wilfredo Basauri saque un remate al ras de piso para anotar el primero a favor del Inca.
La defensa chotana fue el principal cómplice para que su arco caiga anta el disparo de Basauri que pasó pidiendo permiso a los defensores chotanos y la pelota entró rozando el parante derecho del portero Víctor Vásquez.
A los 39 minutos el delantero de la Municipalidad de Chota, Robert Guerrero, sorteó a dos defensores incas y en su pretensión de descontar al arquero para anotar el tanto del empate pierde la pelota; Guerrero pecó de egoísta al no sacar el centro porque dos de sus compañeros estaban a la expectativa para convertir el tanto del empate y lo perdieron.
La Municipalidad de Chota fue al descanso con el marcador en contra porque no aprovecharon la ocasión de gol que les presentó, mientras que El Inca estaban tranquilos porque ganaba el partido y era el que tomó la iniciativa del manejo del encuentro a pesar que jugaba en forma desordenada.
En los segundos 45 minutos de juego el desesperado era la Municipalidad de Chota porque tenía que buscar el empate, acción que aprovechó espectacularmente deportivo El Inca por intermedio de Ronald Abanto que inquietó por la derecha y habilitó la pelota para que Wilfredo Basauri saque un balonazo enviando al ángulo izquierdo del arco que defendía de Víctor Vásquez.
El desgaste físico de la municipalidad de Chota permitió ceder el espacio para que los locales marquen la pauta del manejo del partido a pesar que no ofrecía un buen fútbol.
En el segundo tiempo la Municipalidad de Chota tuvo dos oportunidades claras de gol y los desperdiciaron, la primera ocasión lo perdió Richard Gonzales que en un contragolpe se quedó solo frente al arquero y en vez de sombrearlo optó por pegarle con todo y su disparo fue lejos del arcó.
La segunda oportunidad de gol para la Municipalidad fue a los 21 minutos del complemento cuando en un contragolpe el arqueo rechaza la pelota a los pies de un chotano y no dispara al arco a pesar que estaba desguarnecido.
La Municipalidad de Chota siguió insistiendo en busca del descuento y lo marcó el delantero Rojas. El desgaste físico de los futbolistas de la visita fue la gran limitante para revertir el resultado en contra.
El Inca era el local y fue el que siguió buscando el tercero que lo anotó Oscar Giménez en complicidad del mediocampista Vásquez que en su afán de rechazar lo metió en su propio arco.
La hinchada cajamarquina fueron los que festejaron cada uno de los goles de El Inca y felicitaron a los muchachos por el triunfo que les permite seguir pensando en ubicarse en los primeros lugares de la tabla de ubicaciones.
El entrenador del Inca, José Salas Jáuregui, felicitó a cada uno de los jugadores por el esfuerzo demostrado durante los 90 minutos de juego para vencer a los chotanos y adueñarse de los tres puntos.
El Inca tiene la convicción de vencer todos los partido que jugará de local, también lo intentaremos cuando jugamos de visitante, manifestó el entrenador.