El fallecimiento de Michael Jackson, a los 50 años de edad, ha conmocionado al mundo del espectáculo, dentro y fuera de los Estados Unidos.
Una de las voces más autorizadas para hablar sobre el cantante es Michael Levine, ex portavoz de Jackson, que afirmó, no obstante, no estar “nada sorprendido” por el deceso, un final lógico, apuntó para lo que definió como un “viaje autodestructivo” durante los últimos años. “Michael llevaba años en un increíblemente difícil y a menudo autodestructivo camino”, explicó su antiguo publicista, quien destacó que si bien “su talento era indiscutible, también lo era su disconformidad con las normas del mundo”. “El ser humano sencillamente no puede resistir ese nivel de estrés“, concluyó.
El portavoz de la familia Jackson, Brian Oxman, tampoco reconoció sorpresa por la noticia. Sí manifestço el “estupor” de la familia, aunque dijo que hacía tiempo que “temía y había advertido” de la cantidad de medicación que estaba tomando el cantante, aunque, puntualizó, “él estaba en buenas condiciones”. “Nunca lo vimos débil”.
Priscilla Presley, ex suegra de Michael Jackson, dijo estar en “shock” por la “trágica pérdida” del cantante: “Estoy en shock, como todo el mundo debe estar”. “Mi corazón y mis pensamientos están con su familia en estos momentos difíciles”.
‘Parte de mi alma se ha ido con él’
Otra de las figuras clave en la trayectoria musical de estadounidense fue el empresario Quincy Jones, que produjo en 1982 ‘Thriller’, el disco más vendido de la historia de la música: “Estoy totalmente devastado por esta trágica e inesperada noticia”, dijo el productor de 76 años en un comunicado.
El productor destacó que Jackson “tenía todo: talento, gracia, profesionalidad y dedicación”: “He perdido a mi hermano pequeño y parte de mi alma se ha ido con él“, agregó John Landis, que dirigió el histórico vídeo de “Thriller” y que, recientemente, había tenido una pugna legal con el artista por los derechos de autor.
Por su parte, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quiso también dedicar un recuerdo al cantante: “El mundo ha perdido una de sus figuras más influyentes e icónicas”. “Nuestros corazones están con la familia de Jackson, sus hijos y sus fans en todo el mundo”, dijo el político.
“Desde sus actuaciones con los Jackson Five, al estreno de ‘moonwalk’ y ‘Thriller’, Michael fue un fenómeno del pop que nunca paró de impulsar la creatividad”, añadió Schwarzenegger.