Desde aquel 2 a 1 en el Estadio Monumental, por el Torneo Clausura 2008, Alianza no sabe lo que es ganarle a Universitario. Desde esa fecha hasta la actualidad, todos los clásicos se pintaron de crema.
Con tres triunfos en el estadio de Matute y dos en el coloso de Ate, la ‘U’ reafirmó que el cartel de ‘Papá’ le queda bien.
Es por eso que los cremas quieren empezar el año así como terminó el 2009: derrotando al rival de toda la vida.
¿Y cuándo se verán las caras? Según pudo conocer Depor, el 31 de enero el equipo de Juan Reynoso, versión 2010, se enfrentará a su par aliancista en un partido amistoso en la ciudad de Chimbote.
“Aún quedan detalles mínimos que resolver, pero es un hecho que jugaremos un amistoso ante Alianza en cancha neutral”, le comentó a Depor un directivo crema.
Buscan la media caja
Mientras Alianza, con sus nuevas figuras, querrá sacudirse de su mala racha en clásicos, los cremas buscarán aumentar a seis sus triunfos consecutivos sobre los pupilos de Gustavo Costas, que estarán recién ‘llegaditos’ de su pretemporada en Argentina.
Si la ‘U’ logra una nueva victoria, igualaría el récord conseguido en 1955, cuando derrotó seis veces consecutivas al ‘compadre’.