
El Real Madrid y el Barcelona, que dirimirán el sábado un clásico para muchos decisivo en la lucha por el título de Liga, atesoran dos poderosas plantillas integradas por jugadores llamados a ser grandes protagonistas del Mundial de Sudáfrica.
En el bando del actual campeón, Víctor Valdés, portero menos batido de la competición, se encarga partido a partido de poner difíciles las cosas a Vicente del Bosque, que en su etapa ha confiado la portería al capitán, Iker Casillas, a Pepe Reina (Liverpool) y a Diego López (Villarreal).
Si el seleccionador español se decidiera finalmente por darle una oportunidad a Valdés, el Barcelona presentaría un ‘once mundialista’ también integrado por Dani Alves (BRA), Carles Puyol, Gerard Piqué (ESP), Eric Abidal (FRA), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (ESP), Toure Yaya (CIV), Leo Messi (ARG) y Thierry Henry (FRA).
En la banca de este hipotético once, también figurarían jugadores que serán referencia en su selección en el Mundial, como el mexicano Rafael Márquez, así como el argentino Gaby Milito.
REAL Y MARAVILLOSO
El chileno Manuel Pellegrini también dispone de jugadores que reclamarán un intenso protagonismo en Sudáfrica, incluido el defensa portugués Pepe, que sigue cumpliendo etapas en su larga recuperación para acudir al Mundial a las órdenes de Carlos Queiroz.
Un ‘once’ plenamente mundialista podría estar integrado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol (ESP), Pepe (POR), Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso (ESP), Lass Diarra (FRA), Rafael van der Vaart (HOL), Kaká (BRA), Cristiano Ronaldo (POR) y Gonzalo Higuaín (ARG).
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic será, entre los protagonistas del “clásico”, el gran ausente del Mundial, al que tampoco acudirán los malienses Mahammadou Diarra y Seydou Keita.