El Werder Bremen le ganó 6 a 3 al Aktobe de Kazajistán, en partido de ida correspondiente a la fase previa a la de grupos de la Euroliga, ex Copa UEFA.
El peruano Claudio Pizarro jugó 83 minutos y tuvo participación activa en el ataque. En el segundo gol, tocó la pelota y todos pensaron que él había anotado. Sin embargo, el balón ya había ingresado.
En el momento del cambio por el boliviano Marcelo Martins, el peruano salió y fue ovacionado por todos los hinchas locales, que esperaron su regreso al club alemán.
Boenisch abrió la cuenta a los 17 minutos. Empató Strukov a los 21 para los visitantes. Ozil desniveló a los 28. Strukov volvió a igualar a los 32. Cuatro minutos después, el defensa Naldo puso el 3 a 2 para cerrar la primera etapa.
En el segundo tiempo, el portugués Almeida hizo el cuarto a los 60. Cinco más tarde, Naldo anotó de nuevo. A los 67, Ozil hizo el segundo en su cuenta de penal. Para la visita, descontó Smakov.
El delantero peruano se reincorporó este martes al equipo alemán, luego de haber tenido que volver al Chelsea, ex dueño de su pase, para realizar la pretemporada. Sin embargo, el Bremen logró la compra de su ficha por 7 millones de euros. El atacante se quedará hasta el 2012.
Este año, irá por su revancha en la misma competición euroopea, luego de haber perdido la final anterior con el Shaktar Donetsk de Ucrania.
La vuelta se jugará en Kazajistán el jueves 27.