
Gran revuelo ha causado la denuncia pública efectuada por los directivos de Sportivo Huracán, quienes acusan a gente allegada a Real Atlético Garcilaso de intentar sobornar a jugadores para que no jueguen este sábado contra los cusqueños.
“Nosotros no hablamos por hablar. Tenemos las pruebas y los registros. Tenemos grabaciones. Ellos se encuentran desde ayer (miércoles) en la ciudad, y se han estado contactando para ubicar a jugadores del equipo”, expresó, Pablo Carpio, vicepresidente de Sportivo Huracán.
También mencionó que “no es el momento de presentar las grabaciones, para no desestabilizar el equipo”, pero aseguró que “después de jugarse el partido, cualquiera que sea el resultado final, presentaremos los audios, para que de una vez por todas se sepa quienes son los implicados en esta intención de soborno”, dijo el directivo.
Adelantó que “un ex jugador de FBC Melgar que aun juega en el fútbol profesional, ha estado haciendo las llamadas para contactar primero a un intermediario (nexo), para que este negocie con algunos jugadores. No se habla específicamente a que elementos han querido comprarlos, pero su idea fue pagar hasta tres jugadores, en un monto de hasta seis mil nuevos soles por cada uno”.
Especifica que “el jugador que aceptaba el negocio tenia que fingir que estaba lesionado para no jugar o no se presente en el partido”. También hubo “otra persona que desde el hotel Yanahuara junto con otras personas, bajo el nombre de ‘Lucho’ realizaba coordinaciones”.
Terminó indicando que “no es una sorpresa ese tipo de maniobras de un equipo que recurre a lo más bajo para lograr una clasificación. Antecedentes actuales y comprobados hay en la zona VII. Todo esto es muy lamentable e indignante”, y que la directiva pampillana, “confía en los jugadores porque sabemos que no iban o no aceptarían ese tipo de irregularidades”.
“Conocido todo lo sucedido en estas horas, decidí conversar antes de los entrenamientos con el grupo. Yo si creo en mi grupo, pero no obstante reiteré que aquel que traicione al equipo y se le compruebe algo irregular, yo mismo sería el primero en denunciarlo y en desaparecerlo del fútbol”, señaló Helard Delgado, entrenador del conjunto verde.