
David Villa tenía la presión de ser el goleador de su equipo y jugó como si no sintiera ese peso inmenso encima. Se notó en sus piernas siempre ágiles, su velocidad, sus furiosos movimientos cada vez que remató al arco. Todas estas virtudes aparecieron juntas en la jugada del gol que le valió a España cuartos de final.
La ‘Furia’ dominó todo el partido, pero Portugal había tenido las más claras. Todo giró a favor de los españoles a los minuto 60. Iniesta rompió la última línea rival con un pase al vació, ese espacio a donde llegó Villa, gracias a ese don que tiene de estar siempre donde se le necesita.
Pateó con toda la fe del mundo, pero con poquita precisión y el arquero Eduardo contuvo el tiro. Operó entonces la suerte que siempre acompaña a los grandes jugadores y como si tuviera un imán en el pie, la pelota volvió a ‘Guaje’ que esta vez ejecutó un tiro perfecto.
Mientras tanto, en el otro extremo de la cancha estaba Cristiano Ronaldo, preocupado tal vez porque su figura no se lucía en la pantalla inmensa del estadio, porque ningún español se comía sus fintas, porque él no era la estrella. Es que el partido se jugó muy lejos de la galaxia que CR9 habita, más cerca de la Tierra, ese planeta que hoy domina por completo David Villa.
España llegó a cuartos de final, donde ahora tendrá que enfrentar a Paraguay a la 1:30 del próximo 2 de julio, en Johannesburgo.
Alineaciones:
ESPAÑA: Iker Casillas, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Carles Puyol, Gerard Piqué; Sergio Busquets, Xabi Alonso (Marchena), Xavi Hernández, Andrés Iniesta; David Villa (Pedro), Fernando Torres (Fernando Llorente). Técnico: Vicente del Bosque.
PORTUGAL: Eduardo, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao; Pepe (Pedro Méndes), Raul Meireles, Hugo Almeida (Danny), Ricardo Costa, Tiago; Cristiano Ronaldo, Simao Sabrosa (Liedson). Técnico: Carlos Queiroz.
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo).
VER EL GOL DE DAVID VILLA -/- MIRA LAS MEJORES FOTOS DEL ENCUENTRO