La Policía Civil del norteño estado de Pernambuco inició las investigaciones para determinar las causas de la muerte de Arturo Gatti, de 37 años y quien abandonó la actividad profesional en 2007, según informaciones del portal noticioso G1.
El cuerpo sin vida de Gatti fue encontrado en un apartamento de la playa de Puerto Galinhas, que el ex boxeador alquiló el último viernes durante treinta días para pasar las vacaciones de mitad de año con su esposa, de nacionalidad brasileña, y su hijo.
La mujer de Gatti, Amanda Rodrigues, señaló que encontró sin vida a su marido en la mañana de hoy, con señales de golpes en la nuca y en el cuello.
Nacido en Italia y radicado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, “el Trueno” colgó los guantes en 2007 tras una carrera en la que conquistó los títulos mundiales súper ligero y súper pluma y en la que siempre fue considerado como uno de los boxeadores más combativos de la historia, a pesar de sus derrotas.
El año pasado, Gatti visitó Brasil con motivo del cumpleaños del también ex campeón mundial brasileño Acelino “Popó” Freitas, su amigo personal.
EFE