
Lo que se veía venir, se confirmó hoy. La popular red social Facebook lanzó hoy un servicio de mensajería de nueva generación que incluye direcciones de correo electrónico “facebook.com” e integra el “chat”.
La compañía no quiere denominarlo como un “e-mail”, sino como un sistema moderno de mensajería que contempla el correo electrónico. Facebook presentó sus planes en San Francisco durante la Cumbre Web 2.0. El nuevo servicio será lanzado en los próximos meses y será liberado por etapas.
El director general, Mark Zuckerberg, quien dijo que más de 350 millones de usuarios de su base de 500 millones enviaban y recibían mensajes de manera activa en su sitio, destacó que no creía que el sistema moderno de mensajería tuviera un formato de correo electrónico.
La nueva herramienta le permite a los usuarios enviar mensajes instantáneos y de texto, además del correo electrónico regular y las comunicaciones normales. Las direcciones para el servicio de Facebook serán iguales a tu nombre de usuario de Facebook, con @facebook.com.
CARACTERÍSTICAS: Según el sitio Fayerwayer, Zuckerberg dio algunas de las “características de la mensajería de la próxima generación”: integración fácil, informalidad, inmediato, personal, simple, minimalista y corto.
Integración: El sistema –que “no es e-mail”, funciona integrado: puedes mandar un mensaje como e-mail, SMS o chat indistintamente.
Bandeja de Entrada Social: Se puede organizar las conversaciones de acuerdo con la gente que te importa. Por defecto, cuando se vean mensajes, serán de tus amigos. Si una persona fuera de Facebook te manda un mensaje y no está en tu lista de amigos, puedes agregarla a tu lista de personas importantes para que el mensaje se destaque más en tu inbox.
Historial social: Todos los mensajes con una determinada persona se integrarán en un único lugar, sin importar si son de chat, correo electrónico o SMS. Podrás ver todo lo que has hablado con una persona como una conversación individual.
Control: “El problema con el e-mail o los números de teléfono es que una vez que los entregas, los pierdes: no puedes controlar quién te enviará mensajes. El nuevo sistema de mensajería usa el social inbox para detener al correo basura” –por ejemplo, puedes pedir que te lleguen correos “solo de amigos”.