
Rio Ferdinand no capitaneará a Inglaterra en Sudáfrica. El central de los ‘pross’ salió en muletas este viernes de un hospital en Rustenburgo, donde su selección está concentrada de cara al Mundial, después de ser sometido a pruebas médicas tras sufrir una lesión en la rodilla durante el entrenamiento del equipo.
Ferdinand se lesionó en una jugada de contacto con Emile Keskey, jugador del Aston Villa, y fue trasladado al hospital, donde se le practicaron diferentes pruebas médicas.
La resonancia confirmó que el central del United estará de baja entre cuatro y seis semanas. “Una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda le obliga a quedarse fuera del Mundial”, explicó la FA.
Capello llamará a Dawson
Según la prensa británica, será el defensa del Tottenham Michael Dawson quien ocupe la plaza que dejará vacante Ferdinand.
A los problemas de Ferdinand se unen los del portero David James, que no se ejercitó con el resto de sus compañeros debido a una lesión en la rodilla que se agravó durante el vuelo de Londres a Sudáfrica.
La Federación Inglesa confirmó que Steven Gerrard será el capitán de los ‘pross’ durante el Mundial, toda vez que Capello decidió retirar el brazalete a Terry por sus escándolos extrafutbolísticos y que la lesión de Ferdinand le impedirá ejercer como tal en Sudáfrica.