José Carlos Fernández y Jean Tragodara quieren hacer historia. Los héroes de la jornada copera ante el Juan Aurich se imaginan a Alianza Lima en lo más alto. Es más, buscarán emular y, por qué no, superar la campaña copera de 1978, cuando la blanquiazul llegó hasta la semifinal. Por ahora, pero solo por ahora, se conforman con vestir la misma camiseta que lució ese magnífico equipo.
El sueño de “Zlatan”
Convertido en un verdadero “cazador” en el área rival, Fernández vive a plenitud su condición de goleador copero. Sin embargo, tiene los pies bien puestos sobre la tierra y no se marea con los elogios.
“El triunfo en La Paz nos dio alas para creer que sí podemos. Primero queremos clasificar, después de eso veremos hacia dónde apuntamos”, dijo el “22” blanquiazul.
“Sabíamos que Alianza no hacía una buena Libertadores hace rato. Por eso nos propusimos hacer el mejor trabajo y las cosas, poco a poco, se están dando. Me ilusiona llegar a la final”, sostuvo el goleador.
Qué rico “Trago”
Formado en cuna crema por casualidades del destino, el chorrillano Jean Tragodara no quiere desaprovechar la oportunidad de mostrarse a nivel internacional. “Trago” es un jugador que se hizo a pulso en el fútbol callejero. Hoy vive el momento más intenso de su carrera.
“He pasado por todo y tengo mis “galones”. Soy hincha de Alianza desde siempre. Por eso marcar el gol ha sido la mejor experiencia de mi vida”, aseguró.
Para el volante, seguir la huella dejada por el “Nene” Cubillas, el “Cholo” Sotil y César Cueto sería una proeza.
“Soñar con la Copa no cuesta nada. Pero vamos a trabajar para conseguirla. La verdad, con todo lo que está pasando, no he podido ni dormir (risas). Pero uno se siente bien. Los hinchas se lo merecen”, comentó.
En familia la pasa bien
Hace un mes que Jean, su linda esposa Karolina y la pequeña Fabiana, de tan solo un año y siete meses, estrenaron casa propia. “Doy todo por mi familia. Mi esposa y mi hija son mi mayor motivación en la vida. Ellas se lo merecen”, dijo Tragodara.
La señora Karolina le confesó el secreto mejor guardado de su esposo futbolista. “El plato que más le gusta a Jean es el ají de gallina”, reveló ella, entre risas cómplices.