Un grupo de astronautas usaron una cámara de 35 mm para captar las extrañas luces alrededor de la órbita del planeta. Las imágenes, que fueron captadas por los astronautas en la Estación Espacial Internacional, muestran partículas verdes y rojas de polvo espacial sobre las dos regiones polares de la Tierra.
Los científicos dicen que las extrañas luces son creadas por la interacción entre el campo magnético terrestre y el viento solar.
Las Partículas, en su mayoría electrones y protones, chocan con los átomos y las moléculas de la atmósfera a una altura de 50 millas para convertir la energía en luz visble.
Además, los científicos dicen que el nivel de actividad del viento solar también puede influir en el color y la intensidad de las auroras.
Asimismo, estos fenómenos se producen generalemente en los meses de marzo, abril, septiembre y octubre, y sólo sonvisibles desde el hemisferio norte y el sur.
Sin embargo, Júpiter y Saturno, que tienen campos magnéticos más fuertes que la Tierra, han presentado auroras que han sido captadas por el Telescopio Espacial Hubble.