
Al final, la denuncia de corrupción arbitral formulada por Unión Comercio no terminó con ningún réferi castigado. La Comisión de Justicia de la FPF decidió inhabilitar por tres meses de todo cargo deportivo al presidente del Poderoso de Alto Mayo, Fredy Chávez.
Según la denuncia inicial del presidente del Comercio, el árbitro Percy Rojas había cobrado una coima para favorecer a su propio equipo en la disputa de la final de la Copa Perú del año pasado.
Pero cuando el Tribunal de Justicia de la FPF le exigió la presentación de pruebas, el dirigente del Unión Comercio se retractó y no lo hizo.
“Consideramos muy grave auto incriminarse y luego desdecirse, entorpeciendo las investigaciones e impidiéndonos sancionar por ahora a eventuales responsables por corrupción”, dijo José Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF.
También se dispuso la inhabilitación del Jefe de Seguridad de la Federación, Fernando Obregón, durante treinta días sin goce de haber, quien ha reconocido haber tenido una conversación con el dirigente en la que lo tentó a intermediar con el árbitro en actos de corrupción”.