Con la presencia de aproximadamente 600 espectadores en el Ciudad de Cumaná de Ayacucho, se dio inicio a la Etapa Nacional de la actual edición copera. Froebel Deportes Club recibió la visita del emblemático León de Huánuco, notándose la presencia de sus flamantes refuerzos para esta instancia. Entre los nuevos rostros que mostró el elenco colegial destacaban Jonathan Sauñe y el ‘Pato’ Olaguibel, quienes llegaron procedentes de Olímpico Peruano de Ica. En tanto, Roberto Tristán (ex Municipal de Yanahuanca) y Luis Marcenaro (ex ADT) hicieron su debut hoy con la escuadra crema.
TEMPRANITO NO MÁS. La zaga huanuqueña -golpeada por las bajas de Ronald Villanueva y David Abad- tardó en acomodarse sobre el terreno de juego. Y ello fue aprovechado por los rápidos atacantes ayacuchanos. Apenas a los 7′, un correcto servicio del capitán colegial, José Gonzales, llegó de manera precisa a la testa de Alcides Santa Cruz, quien anidó el balón en el fondo de las redes. Era el tempranero 1-0 en favor de los locales. Tras aquella anotación, el trámite del cotejo se hizo infructuoso. Las constantes fricciones en el medio sector, no dejaban lugar para que las acciones se tornaran fluidas.
MEJORÓ EL ESPECTÁCULO. Para el periodo complementario, los cremas huanuqueños salieron decididos a buscar la paridad. Y el conjunto ayacuchano no se quedó atrás, ya que con el ingreso del atacante Juan Palomino, dejaba en claro que no se conformaba con la mínima diferencia. Robert ‘Pupi’ León y Frank Aguirre se asociaron permanentemente, llevando peligro a la valla de Arner Goyoneche, quien con sus atajadas comenzaba a erigirse como la figura. Sobre los 64′, Jimmy Acuña trabó a ‘Chincha’ Palomino en área visitante, decretándose la pena máxima. Alonso Rey fue el encargado de transformar el lanzamiento desde los doce pasos, estableciendo el 2-0.
REDUCÍA DIFERENCIAS. Instantes después del segundo tanto local, el delantero Luis Marcenaro hizo su ingreso en lugar de Jorge Lozada, quien anduvo en una tarde opaca. Sería precisamente Marcenaro quien forzó una jugada en área colegial a los 67′, que parecía terminar con un rechazo de la zaga local. Sin embargo, aquel despeje fue tomado por Frank Aguirre, quien sacó un soberbio disparo que venció la resistencia de Goyoneche. El cerebral volante crema había puesto el descuento para su elenco y la emoción se volvía a instalar en el recinto ayacuchano.
RÁPIDOS Y FURIOSOS. Con el gol de Aguirre, el elenco huanuqueño adelantó líneas con el propósito de llegar a la igualdad. Empero, el portero Arner Goyoneche siguió realizando excelentes intervenciones, evitando una nueva caída de su valla. Así, cuando la escuadra crema ya estaba totalmente volcada en ataque, el conjunto colegial aprovechó para armar un mortal contraataque: sobre los 84′, Carlos Quispe sacó un centro perfecto para que Jaime Olaguibel de ‘palomita’ decretara el 3-1 definitivo. De esta manera, Froebel supo hacer respetar la casa. Sin embargo, León tratará de revertir el marcador en su feudo la próxima semana.
Fotos: Ciro Madueño – DeChalaca.com