Estados Unidos perdió 2-1 frente a Ghana en la fase de grupos durante la Copa del Mundo del 2006, cuando un controvertido penal decidió la suerte del encuentro, pero dijo que sus jugadores estaban más enfocados en avanzar hacia cuartos de final que en mirar hacia el pasado.
El primer gol del primer partido fue a los 5 minutos por obra de Kevin Prince Boateng. Asamoah le quitó el balón a Clark en salida, y cedió al volante de contención, quien aprovechó el espacio para clavar a Howard en su palo.
El primer tiempo tuvo momentos para ambos. El gol llegó rápido en la primera clara. Con él, los estadounidenses salieron a buscar el empate y casi lo logran con un mano a mano claro de Findley, que desaprovechó.
En la segunda parte, los americanos se fueron con todo a buscar el empate. Y encontraron premio en un penal. Landon Donovan, la figura del equipo de Bradley, definió al otro palo que eligió el portero y decretó la igualdad.
Los 90 minutos reglamentarios han terminado en empate. Por ende, este será el primer partido del Mundial que se definirá en tiempos suplementarios. Estados Unidos ha caído presa del cansancio, mientras que los africanos manejan la pelota. Solo un milagro salvará al “Tío Sam”.
Este es un encuentro de dos culturas diferentes y que también tiene sabor a revancha. Ambas escuadras se enfrentaron en la fase de grupos de Alemania 2006, con un score de 2-1 a favor de las “Estrellas Negras”, resultado que los “gringos” no han podido olvidar.
ALINEACIONES
ESTADOS UNIDOS: Howard; Bocanegra, Cherundolo, Bornstein, Demerit; Bradley, Clark, Donovan, Dempsey; Findley y Altidore. DT: Bob Bradley.
GHANA: Kingson; Sarpei, Jonathan, Mensah, Pantsil, Inkoom; Annan, Prince, K. Asamoah, A. Ayew; A Gyan. DT: Milovan Rajevac.
ÁRBITRO: Viktor Kassai (Hungría)
ESTADIO: Royal Bafokeng Stadium (Rustenburgo)
VER LOS GOLES DEL PARTIDO -/- LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO