Las selecciones de Ghana y Australia mantienen intactas sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Ambas empataron 1 a 0 por el Grupo D, en la ciudad de Rustenburgo.
Brett Holman, a los 12 minutos, abrió el marcador para los australianos, tras vencer al arquero Kingson, luego de un rebote en un tiro libre.
El conjunto africano empató a los 25 minutos: Asamoah Gyan, de penal, batió a Schwarzer, luego de que Harry Kewell, sobre la línea del arco, desvió el balón con la mano, tras un remate de Mensah. Por esta jugada, el experimentado Kewell vio la cartulina roja.
Luego de ello, el encuentro fue de ida y vuelta, pese a la inferioridad numérica de los oceánicos. Australia estuvo más cerca de marcar el gol de la victoria, luego de que el atacante Kennedy fallara solo frente a Kingson.
Sobre el final del encuentro, Asamoah Gyan no aprovechó un contragolpe, en el que se enfrentó solo a la defensa australiana. Su disparo se fue desviado. Los ghaneses apelaron al contragolpe, pero ningún ataque fue culminado en la red.
En la última jornada, Ghana (4 puntos) enfrentará a Alemania (3), y Australia (1) lo hará ante Serbia (3). Todos tienen aún opciones de clasificar.
LOS GOLES DEL PARTIDO -/- LAS MEJORES IMAGENES DEL ENCUENTRO
