



No hay que dejarse engañar por su diseño colorido y poco convencional. Este ratón ‘made in Spain’ está causando furor en el mercado asiático, en Estados Unidos y Europa, donde sus compradores han sido seducidos por unas estudiadas curvas que facilitan su agarre y evitan la fatiga de manos de sus usuarios.
‘I-T’ Click, Click BT de Suvil Technologies, una compañía española con sede en Zaragoza, es un ratón óptico bluetooth que se maneja con los dedos índice, que maneja la tecla de arriba, equivalente al botón izquierdo de un ‘mouse’ convencional; y pulgar, para pulsar la tecla lateral, equiparable a la tecla derecha de los ratones tradicionales.
La posición de los botones está estudiada para que sea lo más ergonómica posible, así el botón lateral esta emplazado en una posición mas retrasada que el botón superior del ratón ya que nuestro pulgar se encuentra también en una posición más atrasada que el dedo índice.
Por otra parte, cuando situamos nuestra mano sobre un ratón, el dedo índice se mueve naturalmente de arriba hacia abajo, mientras que el pulgar lo hace lateralmente desde afuera hacia adentro para efectuar un click.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
El ‘IT’ Click, Click BT incorpora de mini LED bicolor que informa del estado de la batería para que el usuario pueda conectarlo al puerto USB de su ordenador y seguir trabajando, mientras éste se recarga.
Además, dispone de dos modos de ahorro de energía que se activan a los 30 segundos y a los cinco minutos de inactividad, respectivamente, que se desactivan al pulsar el botón izquierdo del ‘mouse’ para volver a su estado normal de trabajo.
El precio de este ratón, con resolución de 1.000 CPI y cable USB para recargar la batería desde nuestro portátil, es de 35 euros iva incluído, y está disponible en las tiendas de El Corte Inglés.