
Inglaterra es favorito a ser campeón. Hoy, sin embargo, no empezó con el mejor pie. El conjunto de Fabio Capello empató 1 a 1 ante Estados Unidos, en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C.
El primer gol del partido llegó muy rápido. Apenas a los 4 minutos, Steven Gerrard aprovechó una pared entre Lampard y Heskey para recibir el balón y definir solo ante Howard.
El gol cambió los planes de los estadounidenses, que salieron a buscar a su rival y jugarle de igual a igual. Lo respetó, pero le hizo daño. Inglaterra se asustó.
A los 40 minutos, llegó el premio: Dempsey remató de lejos un disparo pobre. Sin embargo, el portero Robert Green dejó pasar la bola y esta se metió al arco, lo que significó el empate para los de Bradley.
El segundo tiempo tuvo más a Inglaterra como protagonista. Controló más la pelota, aunque Estados Unidos también gozó de un par de claras.
Los ingleses trataron mucho por los costados, con las paredes entre sus dos volantes centrales, Lampard y Gerrard, y los delanteros Heskey y Rooney. La pelota terminaba casi siempre en los costados, de donde salía el centro. No pasó nada más. Estados Unidos esperó con sus dos líneas de cuatro y asustó a su Madre Patria.
Al final, el empate fue justo, y dividió puntos en el Grupo C. Mañana se completará la primera jornada con el encuentro entre Argelia y Eslovenia (6:30 am).
Alineaciones:
Inglaterra (1): Green; Johnson, King, Terry, Cole; Lennon, Lampard, Gerrard, Milner (Wright-Phillips); Rooney, Heskey. DT: Fabio Capello.
Estados Unidos (1): Howard; Cherundolo, Demerit, Onyewu, Bocanegra; Dempsey, Clark, Bradley, Donovan; Altidore, Findley. DT: Bob Bradley.