
Inseparables de Cutervo es el equipo que casi quedó fuera de carrera porque una resolución de la federación peruana de fútbol revocó la que favorecía el resultado del partido con el Volante de Bambamarca, quitando los dos puntos que les daba la clasificación prevaleciendo el empate- entre cutervinos y bambamarquinos en la división superior.
De los 28 puntos que tenía se quedó con 26 y quedaba automáticamente fuera de carrera si respetaban las bases donde manifestaba que solo clasificaban campeón y subcampeón, donde Inseparables entró en su calidad de Invitado, acción que permitió ampliar un cupo más en la Copa Perú.
Inseparables de Cutervo jugará de local mañana a las 3:30 de la tarde en el estadio “Juan Maldonado Gamarra” de Cutervo frente al Municipal de San Ignacio.
Los cutervinos están motivados en conseguir un triunfo con un marcador abultado de local, porque de visitante será difícil obtener un triunfo porque el Municipal de San Ignacio demostró ser un rival duro y fuerte cuando juega en la frontera.
Recordemos el partido que protagonizaron con el Comerciantes Unidos y Municipal de San Ignacio, los cutervinos jugaron de local en la primera fecha y vencieron por 3-0 a los fronterizos.
Cuando parecía que la clasificación estaba casi asegurada para los cutervinos en la frontera les cayó la noche a los cutervinos, porque San Ignacio les devolvió el resultado derrotando por 3-0 a Comerciantes y tuvieron que definir en penales logrando la clasificación a la semifinal.
De modo que Inseparables tendrán que batallar bastante para conseguir su clasificación a la final de la Copa Perú, el resultado de mañana será clave para los locales.
Fuente: Clarin de Cajamarca