Inter con una cabeza adelante para ser campeón de la Libertadores 2010

views
0%

Merecido. Fue el triunfo del Inter de Porto Alegre en la primera final del Copa Libertadores ante el Guadalajara. El partido disputado en el recién inaugurado estadio de las “Chivas” concluyó 2-1 a favor del “Colorado” pese a empezar perdiendo.

Los goles de Giuliano y Bolívar en los minutos 72 y 76, respectivamente, le dan un amplio favoritismo al conjunto brasileño de cara al partido de vuelta, a disputarse en el estadio Beira-Rio. Adolfo Bautista puso en ventaja al “Rebaño Sagrado” cuando expiraba el primer tiempo.

El partido tardó unos minutos en iniciar por problemas en la iluminación del estadio Omnilife. La primera del partido fue para el Inter, en el minuto 5, Kleber ingresó al área por la izquierda y sacó un remate cruzado que impactó en un poste de la portería mexicana.

El Inter sorprendió con una actitud ofensiva, fruto de ello, un fortísimo disparo de tiro libre de Alecsandro, a los 29 minutos, impactó en el travesaño del arco custodiado por el portero Michel. Las Chivas no hilvanaron ninguna jugada de peligro en el transcurso de la primera media hora de juego.

Una gran jugada iniciada por Giuliano, en el minuto 41, terminó en un centro de Kleber para Taison. Este último remató de cabeza pero el balón fue rechazado por la defensa del equipo local.

Pese a dominar las acciones con claridad, el Inter se fue en desventaja al concluir la primera parte. Se jugaba el minuto 46, cuando un excelente ataque del “Rebaño Sagrado”, acabó con un cabezazo de Adolfo Bautista, que colgó al arquero Renan y decretó el 1-0.

La primera de la etapa complementaria fue para el Inter, en el minuto 50. Giuliano avanzó hasta la línea de fondo, pero su centro fue interceptado por Michel cuando D’Alessandro llegaba por el medio. Ocho minutos más tarde, el uruguayo Pablo Guiñazú ensayó un remate desde fuera del área pero Michel controló con facilidad.

En el minuto 63 Chivas estuvo cerca de poner el segundo, Arellano centró desde la derecha, el arquero desvió apenas, y Omar Bravo se pasó de largo. Acto seguido la pelota fue hacia Ponce que le pegó mal.

El argentino D’Alessandro, en el minuto 68, remató cruzado desde el vértice del área grande y su remate rozó el ángulo superior izquierdo del arco mexicano.

En cuatro minutos la historia cambió y se hizo justicia. En el minuto 72, un error de Chivas determinó que Kléber saque un centro desde la izquierda, para que Giuliano se elevara en el área y de cabeza anotara el gol de empate.

Cuatro minutos más tarde, D’Alessandro centro un balón que fue pivoteado por De Lima hacia el centro del área chica, donde Bolívar esperaba para poner el 2-1 de cabeza y darle un merecido triunfo al Inter de Porto Alegre.

Alineaciones:

Guadalajara: Luis Michel, Miguel Ponce, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejía, Patricio Araujo, Xavier Báez (Dávila, 86”), Marco Fabián (Escalante, 78”), Adolfo Bautista, Omar Bravo. DT José Luis Real.

Internacional: Renan, Nei, Bolívar, Índio, Kléber, Sandro, Pablo Guiñazú, Andrés , Giuliano, Taison, Alecsandro (Éverton, 34”). DT: Celso Roth.

Árbitro: Héctor Baldassi
Estadio: Omnilife

From:
Category: Noticias
Added on: August 11, 2010