
Internacional logró como local un sufrido triunfo por 1-0 frente Sao Paulo, en duelo de equipos brasileños por la ida de la semifinal de Copa Libertadores, lo que dejó al equipo de Porto Alegre con la primera opción de avanzar a la final.
Sao Paulo, con una destacada actuación de su portero Rogério Ceni, parecía rescatar el empate, pero el ingreso de Guiliano en el complemento permitió al equipo que dirige ahora Celso Roth quedar con un pie en la final de la Libertadores. Giuliano marcó a los 67 minutos, tras habilitación del atacante Alecsandro.
El duelo, que contó con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi y se disputó ante unos 50 mil espectadores en el estadio José Pinheiro Borda (Beira-Rio), ha sido considerado por la hinchada de Sao Paulo como la revancha de la final perdida en la edición del 2006 ante el mismo rival.
Para avanzar a la final del torneo, a Internacional le bastará con un empate 0-0 ó 1-1 en su visita a Sao Paulo el próximo jueves en el Estadio Morumbí.
En la otra de llave de semifinales, Universidad de Chile rescató el martes un empate 1-1 como visitante frente a Chivas de Guadalajara de México.
ALINEACIONES
Internacional: Renan; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Andrezinho (m.64, Giuliano), Taison (m.85, Rafael Sobis), Andrés D’Alessandro; y Alecsandro. Técnico: Celso Roth.
Sao Paulo: Rogerio Ceni; Jean, Miranda, Alex Silva, Júnior César; Richarlyson (m.70, Cléber Santana), Hernanes, Rodrigo Souto, Marlos (m.81, Fernandinho); Dagoberto (m.72, Ricardo Oliveira) y Fernandão. Técnico: Ricardo Gomes.
Gol: 1-0, m.67: Giuliano.
Arbitro: El argentino Héctor Baldassi amonestó a Bolívar (m.3), Richarlyson (m.59) y Jean (m.74).
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Beira Río, de la ciudad de Porto Alegre, ante unos 50.000 espectadores