La selección de Japón jugará sus dos primeros amistosos en casa contra Perú y la República Checa, así como la Copa Kirín, luego del terremoto y tsunami que azotó al país asiático el pasado 11 de marzo, seguido de la catástrofe de la central nuclear de Fukushima, anunció la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA).
El primer encuentro del seleccionado nipón será ante Perú el 1 de junio en la ciudad de Nigata, para luego enfrentar a República Checa seis días después en Yokohama. Además, estas tres selecciones competirán en la Copa Kirín, triangular que ha ganado la “blanquirroja” en dos ocasiones (1999 y 2006).
“Los dos partidos serán muy importantes ya que nos servirán de preparación para las eliminatorias a la Copa del Mundo, que empiezan en septiembre”, declaró Alberto Zaccheroni, técnico de la selección japonesa. “Espero que nuestros internacionales aprovechen esta ocasión para conocerse mejor”, añadió.
Como se recuerda, Japón confirmó su participación para la Copa América, certamen futbolístico que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.