Por Alexander Bustillos
Su regreso a Huánuco no pudo ser como el de 15 años atrás. Juan Jayo terminó molesto con el árbitro Víctor Hugo Carrillo por su expulsión y la de Jhonier Montaño. Además, consideró injusta la derrota ante el León de Huánuco.
El capitán blanquiazul no tuvo reparos en criticar a la terna arbitral. Sobre todo, por la agresión que sufrió Luis Trujillo –de parte de Luis Guadalupe– y que lo sacó del partido en el primer tiempo.
“Ellos (los árbitros) cobran lo que quieren y lo que les conviene. Cómo es posible que no hayan visto la falta a Luis (Trujillo). Lo sacaron del partido y encima se hacen los de la vista gorda”, dijo muy ofuscado el volante blanquiazul, que podría recibir dos fechas de suspensión.
Para Jayo, el juez de línea de oriente, Óscar Padilla,tuvo gran parte de culpa por la expulsión de Montaño. “Jhonier no hizo nada y ese señor se quedó callado”, dijo.
Directiva se quejará
La actuación del árbitro Víctor Carrillo dejó muchas dudas en la directiva de Alianza. Por ello, el gerente Carlos Carpio indicó que prepararán un material para elevar una queja ante la Comisión Nacional de Árbitraje (Conar).
“Parece una venganza de Carrillo. El año pasado fue con Leadro Fleitas y ahora es Luis Trujillo quien está mal. Mañana (hoy) nuestro presidente se reunirá con la Conar para reclamar por esto”, dijo.
