Con el corazón en la mano. José Gálvez solo consiguió un punto de local ante Sport Huancayo. Sin embargo, en las circunstancias en las que se dio el partido, el punto resultó un buen negocio para los chimbotanos.
Tras el gol de Manuel “La Muñeca” Barreto en el primer tiempo, el partido parecía entrar en el ritmo que Gálvez pretendía. Pero los dirigidos por “Rafo” Castillo se dejaron estar en el campo y permitieron que su rival crezca.
En la segunda mitad, Sport Huancayo marcó el ritmo del encuentro. Juan Ángel Paredes y Blas López comandaron en el mediocampo e Irven Ávila siempre estuvo atento en el ataque huancaíno. Fue así que llegó el gol del empate. Un pase preciso de Paredes y el “Cholito” que no desaprovechó. Era el 1 a 1 merecido. Pero Huancayo quería más.
Cristóbal Cubilla, técnico del club huancaíno, no resignó el empate, en apariencia un buen resultado, y buscó el partido. Gálvez buscaba lo mismo, pero con desorden. Esos espacios fueron aprovechados por Sport Huancayo y las situaciones de peligro reinaron en el área de Gálvez.
Ese fue el trámite hasta el final del partido. Huancayo insistiendo y Gálvez defendiendo el empate. El partido terminó con un disparo al palo de Omar Ramírez y un suspiro de alivio de todo Chimbote. Huancayo ya es tercero en la clasificación y Gálvez dejó otra muestra de su irregulariadad.
Alineaciones:
José Gálvez: 1. D. Ferreyra; 6. J. Vásquez, 27. R. Ronceros, 13. G. Portilla, 26. R. Guevara, 15. V. Oviedo, 6. L. Mayme, 8. J. Iriarte, 18. A. Cruzado; 7. M. Barreto y 9 P. Cominges DT: Rafael Castillo
Sport Huancayo: 1. J. Cisneros; 19. R. Alemán, 3. S. Torales, 4. C. Doy, 2. M. Huertas; 24. F. Otoya, 6. C. Ortiz, 8. C. Tovar, 11. B. López; I. Ávila y 17. J. Paredes DT: Cristóbal Cubilla
Depor