Juan Aurich de Chiclayo consiguió este miércoles su clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores. Los chiclayanos vencieron por 2-1 al Estudiantes Tecos en México y se metieron a la llave 3 del certamen.
El “Ciclón” compartirá protagonismo con Alianza Lima, Bolívar de La Paz y Estudiantes de La Plata, vigente campeón de la Copa Libertadores.
Precisamente, los chiclayanos tendrán que debutar en esta fase ante el cuadro “pincha rata”, uno de los favoritos para llevarse el máximo galardón del continente americano.
Alejandro Sabella, técnico del conjunto argentino, subcampeón del mundo, admitió que prefería tener como rival al equipo peruano y explicó sus razones ante la prensa de su país.
“En primera instancia te diría que quiero que pase Juan Aurich, porque son menos horas (de viaje) que a México. El tema de los viajes, en este calendario tan corto, es muy importante”, declaró Sabella a El Día de Argentina.
Juan Aurich ha demostrado en esta fase grupal que está para grandes cosas, algo que tendrá que demostrar el próximo jueves, día en el que enfrentará al equipo argentino en La Plata, a las 6:15 p.m. hora peruana.