
Tanto se habló en la semana, que hoy se volvió a repetir lo del clásico en el Alianza Lima y Juan Aurich. Los íntimos parecían cansados y el “Ciclón” sopló mucho más en todo momento.
Luis Guadalupe fue el principal protagonista. Desde el lunes empezó a disparar contra Alianza. Primero con su clásico “tengo hambre”, pasando luego a apuntarle a Junior Viza: “Es una ‘cuchara’ de pollada”. El ‘Cuto’ no se detuvo nunca y parece que la boquilla le funcionó.
Chiroque abrió el marcador a los 62 minutos tras un pase del “Burrito” Ascoy. William se inclinó y le pegó un tijerazo con la derecha. Fue un golazo. A los minutos, el argentino Leandro Fleitas no pudo aguantar el marcador en contra y aprovechó un corner para meterle un codazo vengador al “Cuto”. La “Máquina” se ganó la expulsión.
Luego vendría “Diente de Oro” Tejada para sellar la victoria a los 86. El panameño aprovechó una mala salida de Villamarín y solo frente al arco, definió al palo de Libman, que nada pudo hacer y solo la vio entrar.
La tensión en la previa de este partido era justificada: con el resultado Aurich le robó la punta y el invicto a Alianza en el torneo. Ahora el “Ciclón” comparte la punta con Cienciano con 17 puntos cada uno. Los siguen los blanquiazules y la “U” con 16 unidades.