Juan Aurich sigue metiendo presión en el techo de la tabla, luego de ganar por un concluyente 3-1 al Sport HUancayo. Chará en dos oportunidades y Chiroque en el minuto final, anotaron los goles del conjunto norteño, mientras que Otoya descontó para la visita.
Los locales le faltaron el respeto desde el inicio al cuadro huancaíno, controlando la mitad de la cancha y arrinconando al rival. Por ello, no sorprendió que a los 30′ se marcara la primera conquista, cuando Hurtado pisara raya de fondo y sacara un pase rasante hacia la línea de gol, para que Chará adelantándose a todos marcara a centímetros del arco la anotación.
Tras el gol chiclayano, los huancaínos no acusaron reacción, y de ello aprovecha Chará nuevamente, para en una pelota parada ejecutada por Candelo, desviarla suavamente con la cabeza marcando así a los 35′ el 2-0 que parecía simplificar las cosas.
No obstante, Huancayo no se resignó fácilmente, y es así como Otoya se encuentra un balón en las inmediaciones del área grande para con potente disparo a los 38′ establecer el 2-1. Así se fueron al descanso.
En el complemento, los visitante salieron a buscar el partido sin lograr la profundidad necesaria. Aurich no renunció a la posibilidad de ampliar el marcador, pero ésta solo apareció en el minuto final de juego, cuando un veloz contragolpe dejó a Chiroque solo ante el arquero Cisneros para batirlo con suave toque en el ‘mano a mano’, marcando así un justificado 3-1.
SÍNTESIS:
JUAN AURICH (3): Delgado; Guadalupe, Marengo, Guevara, Hernández; La Rosa, Hurtado, Chiroque, Candelo; Ibarra, Chará. DT: Franco Navarro.
CAMBIOS: Cevasco x Guevara a los 69′, Advíncula x Hurtado a los 74′, Ascoy x Ibarra a los 81′
GOLES: Chará 30′, 35′, Chiroque 90′
TA: La Rosa, Marengo
SPORT HUANCAYO (1): Cisneros; Masías, Barrios, Torales, Doy; Otoya, Díaz, Ortiz, Alemán; Leite, Paredes. DT: Cristobal Cubilla.
CAMBIOS: . Ávila x Masías a los 40′, Ibarra x Díaz a los 46′, Balarezo x Leite a los 55′ (SH).
GOLES: Otoya 38′
TA: Barrios, Alemán, Ortiz
ÁRBITRO: Héctor Pacheco (Bien).
ESCENARIO: Estadio Elías Aguirre.
Ovacion